GÉNERO

“Hermana soltá la panza”: la campaña para llegar al verano con cuerpos reales

La agrupación Mujeres que no fueron tapa (Mqnft) lanzó la campaña “hermana soltá la panza” que propone llenar las redes sociales de panzas de mujeres reales este verano y más 1.100 mujeres ya mandaron sus fotos contando sus experiencias. 

Algunas fotos de cuerpo entero, otras recortada y contando sus experiencias personales al respecto de su cuerpo y la llegada del verano. “Increíble como nos venden imágenes de cuerpos super minoritarios como si eso fuese lo normal”, dice una las respuestas de la campaña.

Era ‘chata’ antes de la pandemia, que me agarró pisando los 30, iniciando un tratamiento por trastorno de ansiedad y sufriendo violencia laboral. En el medio falleció una de las personas más importantes de mi vida y hubo/ hay días (muchos) en los que me costó/cuesta levantarme. Aun así no me perdono haber ‘engordado’ y no verme como antes”, dice otros de los testimonios.

vidArray

A mí me lo dijo la pediatra a los 4 años, que para que no se me fuera a marcar la panza era algo que tenía que acostumbrarme de chica“, aportó otra de las seguidoras de la cuenta.

En las historias de la cuenta de Instagram de Mujeres que no fueron tapa se pueden observar cientos de panzas en primer plano: algunas con estrías, otras con cicatrices o flácidas como la mayoría de las panzas. 

 

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:GÉNERO