DEPORTES

Harkes, el joven de Tandil que quiere ser protagonista en San Carlos

Juan Harkes es otro de los protagonistas que tiene la Reserva de Villa San Carlos, que sueña con poder sumar muchos minutos, destacarse y de esa forma llegar al primer equipo que dirige Miguel Ángel Restelli. El oriundo de Tandil se ilusiona con ser profesional.

En diálogo con El Editor Platense, el chico le comentó a este diario que “me siento muy bien, transitado un momento de cambios, desligándome de presiones que yo mismo me ponía y que estoy logrando dejar atrás, lo que me permite disfrutar mucho más los entrenamientos y los partidos también”.

Siento que eso me ayudo a superar un mal momento deportivo que venía teniendo, una adaptación a una nueva posición también y ahora estoy pudiendo volver a un buen nivel. Además el grupo ayuda también mucho en eso porque empezó el torneo hace 2 semanas y nos motivó mucho eso, asique está habiendo una competencia muy linda, estamos todos muy parejos y esforzándonos para poder formar parte de los 18 que se meten en la citación y me parece que eso también nos ayuda a potenciarnos y a mejorar semana a semana, también pensando en nuestras posibilidades de entrenar con la Primera”, agregó.

El chico es categoría 2002, nació en Tandil, a varios kilómetros de nuestra región. Es defensor, con un juego muy aguerrido y buena marca. Me considero un jugador solidario tanto defensiva como ofensivamente, mi primera opción siempre es buscar a alguien que esté mejor posicionado para progresar en el ataque en lugar de jugarme la individual, y si algún compañero le costó una vuelta o llegar a la presión, mi intención está siempre en realizar esa cobertura”, admitió.

El año pasado llegó al “Celeste”, precisamente en febrero de 2021 después de haber quedado libre de Quilmes en el post pandemia. San Carlos es un club que va en crecimiento, humilde, donde las cosas cuestan y se valoran mucho hasta las mínimas cosas que se consiguen. Le tengo cariño al club porque me abrió las puertas en un momento complicado”, deslizó.

“Mi objetivo este año es afianzarme en Reserva y con ello poder lograr tener muchos entrenamientos en la Primera. Mi sueño este año es poder formar parte del plantel profesional y poder firmar mi primer contrato, esperemos que se me pueda dar. Creo que en el futbol no se puede saber hacia dónde vas a terminar yendo, es todo una incógnita. Mi mayor sueño es poder ser jugador profesional y vivir de eso. Jugar la mayor cantidad de minutos posibles y poder vivir de lo que más me gusta y apasiona”, completó.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES