LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Harán una protesta contra la exploración petrolera en las Costas bonaerenses

Con el fin de “rechazar la exploración petrolera en las Costas bonaerenses”, diversas organizaciones socioambientales harán una protesta hoy y llevará por nombre #Oceanazo.

La actividad se llevará a cabo desde las 18:00 horas, y el sitio de encuentro es la Plaza Moreno. “Ni petroleras en el mar, ni incendios en nuestros territorios”, aseveraron.

Leonel Acosta, miembro de la Red Ecosocialista MST, dijo que “Kicillof y Alberto Fernández decidieron entregarle nuestra costa a petroleras de la calaña de Shell, responsable del desastre petrolero más grave de la historia bonaerense, en Magdalena, bajo el verso de que traerá dólares. Pero las imágenes de esta semana de Perú y Ecuador demuestran que lo único asegurado por las petroleras son los derrames y su consecuente destrucción de ecosistemas invaluables”.

Continuó diciendo que “las petroleras destruyen las principales actividades comerciales de nuestras costas, como el turismo o la pesca familiar”.

Cabe destacar que desde principios de año se han hecho distintas jornadas de manifestación en varias zonas de la ciudad, con el fin de repudiar la medida hecha por el Gobierno nacional.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN