GÉNERO

Habrá delegadas barriales para acompañar a mujeres víctimas de violencia

Este martes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente Julio Garro presentó un programa que busca garantizar el acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género. Para eso, se seleccionarán a 24 trabajadoras de los Centros Comunales, una por cada barrio, como referentes en cada localidad.

Según informaron desde la Comuna, el programa permitirá profundizar en los distintos barrios los servicios de la Secretaría de Género y Asistencia a la Víctima, potenciando así los recursos institucionales que tiene la Municipalidad para abordar y contener los problemas de violencia de género.

Acompañado por la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género local, Ileana Cid, el intendente Garro dio a conocer los alcances del programa. En ese marco, informó que “vamos a seleccionar a 24 mujeres trabajadoras de los Centros Comunales (una por localidad, incluido el casco urbano) para acompañar a todas aquellas que sufren algún tipo de violencia por razones de género y necesitan ayuda”.

vidArray

Por su parte, Cid destacó que “previamente, cada una de ellas recibirá una capacitación especial para que tengan las herramientas que les permitan asistir y contener a las víctimas, convirtiéndose en el nexo entre las mujeres que viven en los diferentes barrios y el Municipio”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:GÉNERO