Una madre denunció que la auxiliar de un jardín de infantes de Adrogué golpeó a su hija porque se hizo pis. Ante el terrible hecho, la mujer realizó la presentación judicial y sacó a la menor de la institución.

 

vidArray

 

“Después de lo que me dijo comencé a indagarla porque me asusté y me dijo que la seño Mónica se enojó porque se le escapó el pipí y le pegó una cachetada”, relató Nancy Aguirre, mamá de la nena.

El hecho ocurrió el pasado 13 de octubre, pero la niña lo contó algunos días después. Además de la auxiliar del jardín, también estaría involucrada una maestra, quien encubrió la agresión a la menor.

En ese marco, la historia se hizo viral en redes sociales y causó profunda indignación. En ese marco, Nancy dialogó con el Oeste Platense y aseguró que luego del hecho se enteró que “hay otros niños” en la misma situación.

 

 

“La docente encubrió el hecho y quien le pegó fue la auxiliar”, remarcó Nancy a este medio y sostuvo que, luego de enterarse de la agresión a su hija, supo que “hay más casos de otros niños, pero ya corresponde a los padres si hacen la denuncia o no”.

“Mayormente hay una problemática de niños que se hacen pis encima”, aclaró respecto de la problemática en el jardín de Adrogué. A pesar de la indignación que generó el hecho, la mamá resaltó que no pretende que cierren el jardín.

 

 

Al respecto, Nancy afirmó que no pretende “que se cierre el jardín, solo que se inpeccione, que regularice todo, ya que es un jardín comunal que ayuda a un montón de familias”.

“El jardín es doble jornada y muchas mamás dejan a sus hijos porque se tienen que ir a trabajar. Mi hija ya no está más allí, pero me gustaría que un día de ese jardín se hable maravillas y que la gente pueda dejar confiadamente a sus hijos”, aventuró.

Las secuelas para la familia 

Además de que la niña sufrió un acto violento por parte de la auxiliar del jardín de Adrogué, la familia corrió el riesgo en los últimos días de que la menor pierda la escolaridad, al retirarla de la institución.

Por fortuna, la mamá de la niña contó que “hasta el día de ayer no teníamos la posibilidad de que mi hija continúe con el jardín como corresponde, pero un inspector nos abrió la posibilidad de que ella se inserte en un nuevo jardín del Estado”.

Así, la familia recibió la contención por parte del sistema educativo para garantizar la enseñanza a la menor. A la par, la menor podrá acceder a acompañamiento de una psicopedagoga.

“También nos comunicamos con la Unión de Fortalecimiento Familiar (de Almirante Brown), y ella (la niña) comenzaría el martes con la psicopedagoga. En el jardín nuevo también tiene un gabinete psicopedagógico”, detalló Nancy.

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *