Habló la familia del bebé golpeado por su madre en La Plata: “Le pegaba y le decía ‘jodete’, le bajó dos dientes”

En las últimas horas, salió a la luz un video de como una joven golpeaba salvajemente a su hijo de apenas un año en su casa ubicada en Melchor Romero. En las imágenes, se la ve a la agresora violentando contra el niño hasta bajarle tres dientes.
Sin embargo, no se trató de un hecho aislado. En diálogo con Crónica, la familia del menor rompió el silencio y advirtió que este tipo de situaciones eran normal en la madre de 17 años, quien vivía con su cuñada, luego de permanecer un tiempo en una toma de terrenos.
“Estaba en condiciones críticas, descompuesto por el agua. Se les había volado el techo”, relató la tía del bebé, Giuliana. Asimismo, añadió: “Tomé la decisión de empezar a grabar para poder hacer justicia por él, para ver si puedo salvarlo antes de que pase un caso grave como lo de Lucio (Dupuy)“.
Actualmente, luego de que efectivos policiales se acercaran a la vivienda en cuestión, la mujer quedó imputada por “lesiones” y el niño fue trasladado a un hogar de resguardo hasta que se esclarezca la situación. No obstante, la familia paterna del menor pide su tenencia.
“Yo a veces lo encontraba al nene golpeado. Me decía que se cayó, que se golpeó. El último episodio fue el más grave, ella lo tiró al piso y le hundió los dientes para atrás, mientras decía ‘jodete’“, añadió Giuliana.
Por su parte, Natalia, la abuela del menor, advirtió: “Esto no es de ahora. Empezó con la violencia hacia el nene cuando él tenía siete meses. Yo fui al Hospital de Niños, les dije a los médicos y me informaron que le iban a hacer un seguimiento. Fui a la Justicia y esperaron que pase todo esto para moverse“.
A su vez, señaló que la joven le decía a su hijo “gorda” y “puta”, además de “bastardo” y “maricón de mierda”. “Una bronca, una impotencia. No tiene perdón de Dios. Cuando él no tendría que estar en un hogar, porque ella tendría que estar presa”, añadió. Cabe destacar que la agresora se encuentra en libertad por ser menor de edad.
Para la familia del bebé, la imputada lo utilizaba con fines económicos. “Le dije que si no lo quería tener, que yo me ocupaba, pero me respondió ‘no garpa que lo tengas vos’“, explicó la abuela del niño, luego de reiterar de que las autoridades estaban al tanto de la situación de su nieto.