Luego de que el crimen de una nena sacudiera a la comunidad de Ensenada, El Editor Platense llegó a la casa donde sucedió la tragedia y dialogó con la abuela de la menor. En su relato del hecho, la mujer responsabilizó a la Policía por su accionar.
“Cuando llego acá me encuentro con mi nieta tirada en el piso”, contó terriblemente conmocionada la mujer a este medio,“ellos ya habían ingresado acá, habían tiroteado. Yo calculo que querían sacarme los 180 mil pesos que tenía”.
Según la abuela de la menor, de tan solo 2 años, ya habían tenido problemas con los responsables de la muerte de la niña, quien falleció luego de que, en medio de una balacera, un tiro impactara en su ojo derecho.

Según sus dichos, anteriormente estas personas habían agredido a la familia para pedirles más dinero del arreglado por su casa, a la cual se habían mudado recientemente. Por esto, fue a la Comisaria Tercera de Ensenada, donde aseguró se habrían negado a tomarle la denuncia.
“Discutí con el tcomisario, la persona no me quiso dar ni su jerarquía ni su nombre porque yo pedí que me dejaran una custodia porque ellos amenazaron que iban a venir a tirar”, dijo la mujer, y agregó: “se me reía en la cara”.

A mi nieta no me la devuelve nadie, que la paguen como la tiene que pagar, es una criatura de 2 años”, se lamentó la mujer. En este marco, el Ministerio de Seguridad Bonaerense se comunicará con la familia para asistirla en este duro momento.

1, 10, 100, 1000 . . . PROTESTAS CALLEJERAS CONTRA los femicidios, feticidios, homicidios e infanticidios