INTERÉS GENERAL

Habilitaron paso de transporte y cruceros internacionales, ¿Cuáles son las condiciones?

Desde un boletín publicado el día de hoy, el Gobierno nacional habilitó la entrada al país en micros internacionales. Al mismo tiempo, readecuó los procedimientos para el ingreso de cruceros antárticos y bioceánicos.

Esta decisión fue tomada en el marco de la reapertura de las fronteras del país al turismo extranjero, dispuesta días atrás debido a la baja de contagios de coronavirus.

A lo que respecta el transporte terrestre, el ingreso al país deberá realizarse solamente por los corredores seguros habilitados y por los que capaciten a futuro.

Asimismo, indicaron que los operadores de transporte deberán verificar que los pasajeros hayan declarado todos los requisitos sanitarios necesarios para la entrada.

Cuando estén dentro del territorio nacional, los viajeros deberán portar, durante los 14 días posteriores a su arribo, la documentación de salud exigida.

En cuanto a los cruceros, se deberá constar la realización de un test PCR negativo realizado entre las 24 y las 48 horas previas al embarque. Sin embargo, para los que hayan iniciado el viaje fuera del país no será necesario hacer el examen.

A su vez, si hay un caso sospechoso a bordo, se hará una prueba de antígeno al posible portador del virus y a sus contactos estrechos, según determine el médico.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *