POLÍTICASUPER_DESTACADA

Guzmán abrió el debate del acuerdo con el fondo en Dipuados

Durante la jornada de este lunes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, asistió a la Cámara de Diputados para defender el proyecto del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), allí brindó las claves para entender los “beneficios” de dicho pacto.

Entre las frases más resonantes expresadas por el funcionario, se destacan la del pedido de “responsabilidad política” para que se apruebe dicho acuerdo, y además remarcó la importancia de esta medida para que “haya estabilidad macroeconómica y eso permita seguir creciendo”.

En ese sentido, Guzmán señaló que “el acompañamiento del congreso de la Nación va a ser decisivo para que nos fortalezca como estado ante el mundo”.

A su vez, el ministro volvió a dejar en claro que “desde lo fiscal se apunta a seguir estableciendo un camino de fortalecimiento del crédito y de nuestra moneda”, y concluyó en que, “por eso es importante ir bajando el déficit fiscal para depender menos del endeudamiento y de la emisión monetaria. Se trata de un camino necesario”.

Si bien el objetivo es que se garantice la aprobación a finales de esta semana, cabe mencionar que aún no están asegurados todos los votos del Frente de Todos. Sin embargo, el objetivo más difícil será conseguir el apoyo por parte de la oposición.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA