INTERÉS GENERAL

Guadalupe Lucero: Pintan un mural para que no dejen de buscarla

Este 8 de febrero cumple años Guadalupe Belén Lucero, la niña que es intensamente buscada desde el 14 de junio, cuando estaba jugando con sus primos en una celebración familiar, que llevaban a cabo en el barrio 544 Viviendas, al sur de la provincia de San Luis.

Desde sus redes sociales la madre de la menor, Yamila Cialone, convocó junto con la agrupación “Madres y Abuelas Unidas por Guadalupe”, a una acción en honor de su hija y para visibilizar la importancia de que la búsqueda continúe: reunirse a las 11 horas en la esquina de las calles 25 de mayo y Maipú de la ciudad capital, y allí realizar un mural con la imagen de la niña, donde además quien quiera podrá dejar fotografías, carteles, y a quienes puedan, lleven globos blancos y rosas.

“En una primera instancia organizamos marchas que en San Luis no tienen mucho resultado por eso empezamos a buscar otras estrategias para que la gente esté presente. Porque si pintamos un mural notamos que mucha gente se para, saca una foto y si van en auto detienen su marcha para recordar que todavía falta Guadalupe”, reflexionó.

A ocho meses desde que fue vista por última vez, se realizaron más de 400 allanamientos, Interpol emitió una Alerta Amarilla y el Gobierno Nacional una Alerta Sofía para dar con el paradero de la menor. Además, se ofreció una recompensa por 5 millones de pesos.

Ese día la niña vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, es de tez trigueña, cabello lacio, y tiene un lunar en su mejilla izquierda y diente incisivo partido.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.