POLÍTICA

Grindetti afuera de la mesa provincial del PRO ¿Asciende Garro para disputar la provincia?

A un mes de haber lanzado “Hacemos Juntos”, el frente electoral liderado por los intendentes de La Plata y Lanús que busca consolidarse en territorio bonaerense, Néstor Grindetti salió de la mesa provincial amarilla y dejó abierta la vacante para disputarle la gobernación a Kicillof.

El motivo de su salida serían las rispideces con la conducción nacional de su partido, que criticó sus negociaciones con la Legislatura bonaerense por la nueva reforma de la Caja de jubilaciones del Banco Provincia, tras los recortes que dispuso María Eugenia Vidal durante su mandato.

El jefe comunal de Lanús mantiene una buena relación con Axel Kicillof y les tocó dialogar los cambios en la ley que regula las jubilaciones del BAPRO, situación que no le gustó nada a Mauricio Macri. Su salida fue respaldada por los alcaldes del PRO, que ahora reconfiguran el armado político para ampliar su base electoral. La salida de Grindetti le deja el camino allanado a su compañero de fórmula Julio Garro, que días atrás aseguró en Estación Sur: “A mi esta casa de Gobierno no me queda tan lejos de mi casa, sería muy cómodo”.

LA FOTO DE LA UNIDAD, UN CLÁSICO

El portazo del lanusense calentó la interna de Juntos por el Cambio y desde el espacio buscaron mostrar estabilidad como ya es común: una reunión entre los mandatarios que tienen diferencias, sellada con una foto. Tal es así que Grindetti y Macri se mostraron sonrientes en un encuentro que habría estado pautado desde hace semanas. “Para mí, siempre es importante reunirme con Mauricio Macri. Tanto para intercambiar ideas, como para proyectar el futuro. Sin duda alguna, es una referencia ineludible en nuestro espacio político para todos los dirigentes y militantes“, escribió el intendente.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA