DESTACADALA REGIÓN

Gremios del transporte declaran “estado de alerta” y amenazan con un paro para el viernes

El servicio de corta y media distancia se podría ver afectado por un paro a nivel nacional. En un comunicado, el gremio que nuclea a los choferes de transporte explicaron que han dispuesto un “estado de alerta y movilización” ante la “imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria”.

Por ese motivo, el Consejo Directivo Nacional de la Unión de Tranviarios Automotor anticipó que “en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores, se realizará un paro nacional el día viernes”.

Representantes de la UTA fueron parte ayer por la tarde de la reunión de la Confederación General del Trabajo (CGT) que se realizó en la sede de la UOCRA, en la que se analizó la convocatoria del Gobierno Nacional al acuerdo de precios y salarios y al Consejo Económico Social, y se elogió que funcionarios del Ejecutivo hayan prometido que las paritarias no iban a tener techo.

Sin embargo, por lo pronto, en el caso de la Unión Tranviarios Automotor, el acuerdo con el sector empresarial se encuentra trabado y de no obtener respuesta en las próximas jornadas, repercutirá en el servicio de transporte desde la medianoche del próximo viernes.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA