INTERÉS GENERAL

Gran preocupación por la variante Ómicron ¿puede llegar a Argentina?

La nueva variante de coronavirus denominada Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, fue clasificada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante su “alto número de mutaciones” y capacidad de propagación, lo que impulsó a que Estados Unidos y Canadá se sumaran a otras varias naciones que anunciaron el cierre de fronteras a los viajeros de países del sur de África.

El presidente Joe Biden dijo que las personas de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Mozambique y Malaui tendrán prohibido ingresar a territorio estadounidense a partir del lunes.

Lo cierto es que el cierre de fronteras no parece haber sido suficiente para frenar la nueva cepa. El primer caso detectado en suelo europeo fue el de una mujer adulta joven no vacunada, en Bélgica.

El Reino Unido detectó dos casos de infección por la nueva variante Ómicron del coronavirus en personas “relacionadas con viajes a Sudáfrica”, informó hoy el Departamento de Salud británico, mientras que el primer ministro, Boris Johnson, anunció que se incrementan las restricciones por la aparición de estos casos.

Israel prohibirá a partir de esta noche la entrada a su territorio de ciudadanos extranjeros, mientras que autoridades sanitarias de Australia informaron que detectaron la variante Omicron en dos pasajeros que regresaron a Sydney desde el sur de África, lo que los convierte en los primeros casos conocidos en el país.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *