LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Gran movilización por el boleto educativo en el centro

Foto: Julián Martínez

Una gran cantidad de estudiantes y agrupaciones universitarias se movilizaron durante la jornada del miércoles hacia el rectorado con el objetivo de reclamar por el beneficio del Boleto Estudiantil.

Sobre este tema, Matías, militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), en diálogo con El Editor Platense, afirmó que venimos planteando que tenemos que enfrentar el ajuste que está sufriendo la educación pública por parte del gobierno nacional porque se recortaron 20 puntos del presupuesto universitario desde que asumió Alberto Fernández”.

Además, se encargó de criticar al presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber: “tiene un patrimonio 180mil millones de pesos que equivale al 70% del presupuesto de la UNLP, eso marca que tienen una vida completamente diferente”. Y se refirió a las próximas elecciones, destacando que en abril van a votar al doctor Lopez Armengol, que es la continuidad de Tauber, un radical”.

Por otro lado, Agustín, militante del Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil (MILES), declaró que “con estos dos años de pandemia se vieron afectados muchos de nuestros derechos y estamos movilizando para retomar nuestras luchas“.

Por último, señaló que “con cada agrupación de cada facultad estuvimos llevando los reclamos a los decanos de cada facultad, y nos dimos cuenta del hecho de que la UNLP no estaba garantizando el acceso a todas las becas”, y cerró declarando que “la idea es poder movilizar a todo el moviemiento estudiantil platense”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN