INTERÉS GENERAL

Golpearon a un médico porque “demoraba” haciendo los testeos

Un relato salvaje se vivió en una Unidad Febril de Urgencia (UFU), ubicado en Buenos Aires, cuando un hombre golpeó fuertemente a un médico debido a que este se estaba “demorando” con los hisopados y no pudo ser testeado.

Oscar Szwarcman, jefe del recinto, fue la víctima de este suceso que lo dejó con una fractura en la nariz. “Apareció una persona de la nada y me dijo: ‘¿Vos sos el jefe de febriles? Te quiero decir algo’. Me di vuelta y me encontré con el puño en la cara”, relató a TN.

Resaltó que, aunque la gente vio el episodio violento, seguían reclamando por los testeos. “Yo estaba sangrando y la gente me preguntaba si por uno que me pegó una piña no iban a ser hisopados. Seguían viendo su propio ombligo”, aseveró.

vidArray

Asimismo, dijo que el nerviosismo y la desesperación en los centros está creciendo. Aseguró que, otro día, una médica se fue llorando de la Unidad y hasta quiso renunciar, debido a que la amenazaron de muerte.

Reclamó mayor seguridad, y además, un incremento en los médicos que hacen el examen, debido a que sería un alivio para cubrir la alta demanda.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.