POLÍTICASUPER_DESTACADA

Gollan: “ya nadie tiene la cama asegurada”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, encendió las alarmas por la saturación de las terapias intensivas y señaló que la velocidad de la ocupación de camas es alta, esto hace que se complique la internación para las personas que contraen coronavirus.

“Ya nadie tiene segura una cama, ni el que pague la prepaga más cara”, expresó el funcionario, al tiempo que agregó que “se vienen quemando las camas con una velocidad alucinante. La última semana hubo una aceleración muy grande”. 

“Hay una decena o más de hospitales que están al 100% de ocupación. Agregamos camas y camas y al día siguiente ya no hay. La velocidad es lo que asusta”, manifestó.

vidArray

La situación actual de Buenos Aires es compleja, hay 39 distritos en Fase 2, con muchas restricciones y sin clases presenciales por el aumento de casos. 

“Las prepagas de la Ciudad hoy se han quedado sin camas y están contratando de sanatorios de la provincia para poder seguir dando respuesta a sus afiliados y de esa manera se reduce el cupo en el sector privado de la provincia”, añadió.

Finalmente Gollan remarcó que “hay que entender que las camas no son de un territorio u otro, sino que son del sistema, y que funciona en conjunto. Esto siempre fue así”.

Por

También te puede interesar

Comments are closed.

Más en:POLÍTICA