INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Gollan afirma que la vacunación permitirá tener «un verano diferente»

El ex ministro de Salud bonaerense y actual precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, demostró estar confiado en que si se logra retrasar “un tiempo más” la circulación de la variante Delta, se podrá avanzar en la vacunación y, de esta manera, tener “un verano o primavera diferentes”.

Desde el Gobierno se precisó que no se registra aún circulación comunitaria y se destacó que 20 de los 23 casos ya finalizaron el aislamiento dispuesto para evitar la propagación del virus.

Esto obedece a la disposición designada por las autoridades de que los viajeros que regresen desde otro país deben cumplir una aislamiento obligatorio de 4 días en hoteles y 3 más en los domicilios. Dicha disposición busca retrasar el ingreso de la variante en la provincia.

vidArray

En ese marco, Gollan planteó que se registra “un número muy alto de vacunados con primera dosis” y recordó que ayer comenzó a inmunizarse “a jóvenes de 12 a 17 con comorbilidades”.

A la vez, para continuar con el avance del plan de vacunación, el ex ministro anticipó que durante agosto se aplicarán segundas dosis de manera masiva, y celebró que en Argentina “no tenemos el problema de otros países, donde hay gran resistencia a la vacuna y la variante Delta pega fuerte en cuanto a hospitalizaciones entre los no vacunados”.

Por último, adelantó que pronto se tendrán conclusiones preliminares sobre los estudios de combinación de vacunas, lo que permitiría avanzar aún más en la aplicación de segundas dosis.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.