El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, remarcó este lunes que la universalización de la conectividad en todo el país y para todos los habitantes es un objetivo del Gobierno, en coincidencia con el presidente de la Cámara de Internet, Ariel Graizer, en la apertura del encuentro anual del sector.

Graizer, no obstante, advirtió que el decreto 690, que declaró a internet como servicio esencial y en competencia, afectó a una industria que hoy necesita “certidumbre” para poder pensar en futuras inversiones.

vidArray

El empresario también cuestionó que el 55% de las asignaciones del Fondo de Servicio Universal fueron a empresas con alta participación estatal (Sapem), cuyas redes compiten con PyMEs y cooperativas que operan en el interior del país.

“Si hay una preocupación de este Gobierno es la conectividad universal y para eso usamos el Fondo de Servicio Universal“, respondió Ambrosini.

Remarcó que “independientemente de los criterios en los que se puede tener acuerdo o no, tenemos un ida y vuelta constante con la cámara, con las empresas grandes, las PyMEs y las cooperativas”.

Subrayó luego que “si hay un Gobierno que se preocupó por ampliar la conectividad es el del presidente Alberto Fernández“, para detallar las inversiones realizadas en los últimos 18 meses por la gestión.

By Diego Aramayo

Licenciado en Comunicación Social con más de una década de experiencia en medios gráficos y digitales. Hago policiales y soy hincha de River | 32 años “La respuesta más simple suele ser la correcta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *