POLÍTICA

Gobierno destina $ 24.000 millones para el financiamiento de empresas provinciales y municipales

El Ministerio de Desarrollo Productivo creó el Programa de Financiamiento Federal para Empresas Estratégicas que destinará $ 24.000 millones en créditos a 15 años, con un periodo de gracia de tres y una tasa fija de 18%, a proyectos productivos claves con participación provincial o municipal, para desarrollar la producción y generar empleo en beneficio de las economías regionales de todo el país.

Lo hizo a través de la resolución 683/2021, que estableció que el financiamiento se otorgará mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) a través de un aporte de capital o el otorgamiento de un préstamo a la empresa seleccionada.

La calificación de las empresas estará a cargo de los gobiernos provinciales quienes además deberán definir la autoridad de aplicación.

Como requisito, las empresas postulantes deberán tener en el paquete accionario más de 50% de participación de los gobiernos provinciales o municipales, y deberán ser proyectos en sectores estratégicos de la cadena productiva regional o nacional.

El criterio de selección, a cargo de cada distrito, tendrá en cuenta también la viabilidad económica-financiera del proyecto presentado y la aplicación del destino de la totalidad de los fondos a la empresa.

El financiamiento otorgado será a 15 años, de 18% a tasa fija los primeros siete años y luego Badlar -en 31,94% anual según el último cierre- con amortización trimestral y un periodo de gracia de hasta tres años.

Cada provincia y la ciudad de Buenos Aires podrán presentar hasta tres proyectos por año, y aplicar los fondos a través de un aporte de capital a la empresa o bien mediante el otorgamiento de un préstamo, los cuales no podrán tener condiciones que sean desfavorables respecto de las definidas para el préstamo otorgado por el Fondep.

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA