POLÍTICA

“Gobierno de bobos y autistas”: Indignación por los dichos de un político platense

El presidente de la Unión Cívica Radical de La Plata, Diego Rovella, realizó un comentario refiriéndose al gobierno nacional que despertó la indignación de toda la comunidad. En una entrevista, el concejal aseguró que:

“Tenemos un gobierno nacional bobo y autista”

El funcionario que trabaja políticamente para Facundo Manes y Miguel Bazze, busca ser intendente en el 2023. Sus dichos, generaron especial enojo en los padres de personas con autismo y trastornos generalizados del desarrollo, que elevaron un comunicado.

vidArray

“El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a las áreas de interacción social, habilidades de comunicación y a las funciones ejecutivas y cognitivas, ocasionando dificultades en el aprendizaje, el juego, la comunicación y la conducta”.

El repudio a Rovella radica en que “utilizar la palabra autista como un descalificativo para indicar que una persona está en ‘otro mundo’, que ‘no entiende’ sugiriendo que puede ser una conducta voluntaria es una total falta de respeto a las personas que realmente tienen autismo y a las familias que luchan a diario por qué la inclusión sea real”.

En ese sentido, desde la organización solicitaron al concejal que “rectifique sus dichos, realice las disculpas pertinentes y realice la capacitación correspondientes para no volver a caer en el uso inadecuado de términos, que nada tienen que ver con descalificativo”.

 

 

 

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. Concejal de La Plata DIEGO ROVELLA de la Unión Cívica Radical de La Plata BOBA Y TRASTORNADA.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA