DEPORTES

Gimnasia y Estudiantes homenajearon a sus entrenadores en el Día del DT

En el Día Nacional del Entrenador de Fútbol, Gimnasia y Estudiantes homenajearon a sus actuales entrenadores: Néstor Gorosito y Ricardo Zielinski. Pero también saludaron a importantes DT que tuvieron importante paso.

El Lobo reconoció en sus redes sociales a Pedro Troglio, Carlos Timoteo Griguol y a Diego Armando Maradona. Mientras que el Pincha a Osvaldo Zubeldía, Carlos Bilardo y Alejandro Sabella.

 

vidArray

¿Por qué un 13 de noviembre?

El origen de la celebración del Día Nacional del Director Técnico de Fútbol se radica en la creación e institucionalización de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (AFTA). Éste organismo regulador fue creado el 13 de noviembre de 1963 para apoyar y defender a todos los profesionales que ocupan este cargo tan importante en el deporte.

Todo comenzó cuando en la época se vio una creciente inestabilidad para los trabajadores de ésta profesión, por lo que un grupo de “entusiastas” decidieron crear una organización que representara a todos los empleados.

 

Una vez en las oficinas de la Revista “El Gráfico”, un grupo de hombres, entre los que estaban José Ramos, Osvaldo Zubeldía, Manuel Regadas, Manuel Giudice, Antonio Faldutti, H. Fernández Roca, Rubén Bravo, Rodolfo Kraly y Horacio Torres, crearon lo que en la actualidad se conoce como la ATFA.

¿Qué entrenadores fueron campeones con Gimnasia y Estudiantes?

Por el lado de Gimnasia, y en la Primera División o campeonatos de máxima categoría, José Ripullone (Copa Estímulo – Torneo 1929-30) y Roberto Perfumo (Copa Centenario 1993-94).

En Estudiantes, Alberto Viola (Copa Escobar 1944), Alberto Zozaya (Copa de la República 1945), Osvaldo Zubeldía (Metropolitano 1967, Libertadores 1968, 1969, 1970, Intercontinental 1968, Interamericana 1969), Carlos Bilardo (Metropolitano 1982), Eduardo Manera (Nacional 1983), Diego Simeone (Apertura 2006) y Alejandro Sabella (Libertadores 2009 y Apertura 2010).

A nivel femenino, Gimnasia ni Estudiantes pudieron dar la vuelta en la máxima categoría pero quien quedó muy cerca fue Bettina Stagñares, con un segundo puesto en el Pincha.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES