DEPORTESDestacadaFútbolGimnasia

Gimnasia también denunció “provocaciones” y pidió “más seguridad”

Gimnasia y Esgrima de La Plata denunció en un comunicado que el predio de El Bosquecito sufrió “provocaciones” en los últimos días. La noticia surgió luego de que vandalizaran un nuevo predio de Estudiantes con consignas ‘anti pinchas’.

 

El predio de El Bosquecito, de Gimnasia.

 

vidArray

En ese marco, el club tripero pidió “a La Plata y Berisso más seguridad” en la zona. Esta mañana el Centro Formativo y Competitivo para el Fútbol Infantil del Pincha amaneció con pintadas amenazantes.

“Barrio anti pincha” y “van a cobrar”, fueron algunas de las consignas que desconocidos pintaron en un espacio cedido por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a Estudiantes.

 

Foto: Por Los Pibes.

 

A pesar de las graves amenazas, Gimnasia no repudió públicamente las consignas y salió a pedir “más seguridad” para el predio infantil conocido como “El Bosquecito”.

 

EL COMUNICADO

“La Comisión Directiva del Club informa que ha solicitado a las autoridades de los municipios de Berisso y de La Plata el refuerzo de los operativos de seguridad en la zona en la que se encuentra nuestro predio El Bosquecito”, anunció.

 

 

El lugar linda con el espacio que donde Estudiantes iniciará el entrenamiento a jóvenes pinchas y que recibió amenazas. En ese aspecto, Gimnasia aseguró que “aparecieron en redes sociales publicaciones provocativas y agraviantes hacia nuestra institución y nuestro predio”.

“Las mismas van en sintonía con el inicio de actividades por parte del Club Estudiantes de los terrenos que le ha cedido la Universidad Tecnológica Nacional”, agregó el club.

 

 

De todas formas, la entidad deslindó de “todo tipo de responsabilidad a la UTN y a Estudiantes ante cualquier hecho de violencia”. “A El Bosquecito asisten más de mil niños y niñas, adolescentes y deportistas diariamente”, relató el club.

Por su parte, Estudiantes inició este lunes pruebas de jugadores en el predio que amaneció con las pintadas. Todavía se desconoce si las amenazas y las pintadas aumentarán su virulencia en los próximos días.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES