DEPORTESSUPER_DESTACADA

Gimnasia es un Muro de ilusiones: ganó en el Bosque y lleva 12 sin perder

Gimnasia y Esgrima La Plata venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el cierre de la actividad del sábado de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Tomas Muro marcó el único gol de la historia en 60 y 118.

En cuanto al trámite, el “Halcón” tuvo el control del balón en el comienzo e hizo lucir a Rodrigo Rey de inmediato, ya que después de una mala acción defensiva, Togni logró rematar duro y cruzado, para que el arquero responda de gran manera, y luego un cabezazo de Albertengo obligó a una nueva respuesta. El “Lobo” empujando y buscando transiciones rápidas, empezó a inquietar y tuvo posibilidades con Sosa, como el hombre más peligroso.

El “Tripero” tuvo una gran chance con una contra que definió el paraguayo, pero que definió por encima del travesaño, aunque de inmediato, Defensa avisó con un tiro que Rey llegó a despejar con la punta de sus dedos.

Ya en el complemento, la tónica siguió siendo la misma y “Pipo” decidió mover el banco con los ingresos de Muro y Miranda, buscando adelantar un poco las líneas y tener más juego, ya que el rival no le permitió sostener la pelota prácticamente en ningún momento.

Fue pasando el reloj y el “Basurero” tuvo una clara con un buen centro que Alemán, en una noche floja, después de venir mostrando un gran nivel, hizo que Unsain tenga que estirarse para tomar el balón luego de un buen cabezazo. De inmediato, un testazo de Soldano casi la manda a guardar, empezaba a avisar el dueño de casa.

De un tiro de esquina, un rebote le permitió a Tomas Muro tomar la pelota de aire, y un desvío hizo que el pibe tripero pueda marcar la apertura del marcador y convertir su primer gol con la camiseta azul y blanca.

Ya en el final, Defensa tuvo chances, pero el guardián del arco tripero fue vital para sostener una victoria, la número 12, en una racha impresionante de Gimnasia, que no para de ilusionarse.

SÍNTESIS

Gimnasia: Rey; Enrique, Morales, Piris, Melluso; Cardozo; Chávez, Alemán, Sosa; Ramírez, Soldano.

DT: Gorosito.

Defensa y Justicia: Unsain; Rodríguez, Colombo Cardona; Gutiérrez; Tripichio, Alanís, Cuello, Togni; Fernández, Albertengo.

DT: Beccacece.

Goles: 33′ ST Muro (G).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES