El Xeneize sufrió ayer su segunda derrota consecutiva en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Al perder de local con Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en el marco de la 19na fecha, quedó a 12 puntos de River y complicó sus chances para la Copa Libertadores.

El único gol del encuentro fue anotado por Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, de penal, a los 16 minutos del primer tiempo, dejando para el Lobo un homenaje soñado a Diego Maradona en el día en que cumpliría 61 años.

vidArray

El equipo de Sebastián Battaglia salió a dominar el territorio, pero apenas pasaba la mitad de cancha sus intenciones se disolvían en la falta de creatividad y de ataque.

En el complemento, todo fue de Boca, que fue con más necesidad que convicción a buscar el empate pero no alcanzó. Incluso después de la expulsión por doble amarilla del uruguayo Brahian Alemán, a los 66′.

Un flojísimo primer tiempo y el gol del Pulga fueron la diferencia para que Gimnasia se traiga los tres puntos para La Plata, mientras que el azul y oro tendrá levantarse rápido para afrontar el duelo en Mendoza contra Argentinos Juniors por un lugar en la final de la Copa Argentina.

Dalma Maradona se hizo presente en el encuentro y fue Frank Fabra el encargado de entregarle a la placa en homenaje al Diez.

 

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *