POLÍTICA

Gestapo: definen la quita de fueros a Juan Pablo Allan

Esta semana se define en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires si se aprueba el desafuero del legislador de Juntos, Juan Pablo Allan, por su participación en la reunión donde se organizaba el armado de causas judiciales contra sindicalistas. El principal afectado fue Juan Pablo “Pata” Medina, ex titular de la UOCRA platense.

El juez federal Ernesto Kreplak lo citó a indagatoria el 21 de marzo, pero en caso de que la Cámara Alta vote en contra de su desafuero, esta deberá ser pospuesta.

Gestapo: se inicia una semana clave en la causa

Las indagatorias convocadas por el juez alcanzan al exministro Villegas, quién está citado para el viernes 18 de marzo, al extitular de la cartera provincial de Justicia, Adrián Grassi (17 de marzo) y al intendente, Julio Garro (23 de marzo). Además, declararán los exdirectivos de la AFI: para el 25 de marzo está convocado Darío BiorciDe Stéfano para el 29 y Dalmau Pereyra para el 31.

¿Qué declararon los empresarios?

De los cinco empresarios que fueron citados, solamente uno se sentó a declarar, mientras que los otros cuatro, presentaron escritos. A pesar de eso, todos hicieron declaraciones similares.

Lo que hicieron en su mayoría, es una victimización, ya que lo que se buscó es una forma de despegarse del delito de espionaje que estaban cometiendo a partir de la realización de esa reunión. Allí, el ministro Villegas encabezó la reunión y lo que se conversó fue la forma y el lenguaje que debían utilizar los empresarios en sus denuncias.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA