Luego de realizar las investigaciones correspondientes y escuchar los testimonios de las víctimas abusadas por Gerardo Tomás Ponce, el juez Guillermo Atencio ordenó convertir en prisión preventiva la detención del mismo.

Cabe recordar que Ponce era un director técnico de básquet de 37 años, y fue acusado de haber abusado sexualmente de al menos dos alumnos menores que entrenaban en el Club Juventud y Club Sudamérica de La Plata.

vidArray

“Sin poder precisar fecha exacta, pero entre lo años 2009 y 2010, el sujeto, aprovechando su rol de educador -tanto en su propio domicilio como en lugares diferentes-, abusó sexual y reiteradamente al por entonces menor de edad“, explicó el magistrado.

Asimismo, aseguró que “le implicó (al nene) un grave daño en su salud mental y una injerencia de manera prematura en su sexualidad aún no desarrollada”. El hombre se “aprovechaba su rol de educador como director técnico de básquet”, y hasta mantenía vínculos fuera del ámbito deportivo, siendo invitado a cumpleaños, entre otras reuniones.

Por su parte, el informe de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, arrojó otro dato perturbador, y es que, al momento de las violaciones los chicos tenían entre 7 y 14 años. También indica que Ponce enviaba imágenes sexuales a sus alumnos, a través del correo.

Secuelas en las víctimas

Tras escuchar el relato de los jóvenes, el juez acudió al psicólogo involucrado en la causa, con el fin de evaluar las historias de las víctimas.

En ese orden de ideas, uno de los agredidos aseguró que el profesor lo abusó hasta en el cuarto de sus padres, y que, como consecuencia, le produjo “problemas en relaciones amorosas, problemas físicos y dificultades para el estudio”.

By Náthaly Chanchamire

Licenciada en Comunicación Social, Universidad Santa María (2018). Anzoátegui, Venezuela | 25 años. “A través del periodismo se muestran realidades que forjan la historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *