POLÍTICA

Gendarmes en el Conurbano: el tironeo político entre Berni y Fernández que complica la seguridad bonaerense

“No sé por qué no podemos volver desplegar miles de gendarmes en el Conurbano en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué”, planteó Cristina Kirchner el pasado 17 de noviembre en el Estadio Único. La Vicepresidenta reflotó un tema candente que profundizó la grieta y la tirante relación entre los ministerios de Seguridad de la Nación y Provincia

La crítica de Cristina golpeó a dos puntos en simultáneo. Por un lado, al ministerio nacional de Aníbal Fernández por destinar recursos a la Patagonia en lugar del Conurbano y, por otro, a la administración bonaerense de Sergio Berni por la presunta falta de decisión en salir a reclamar el despliegue de gendarmes en territorio bonaerense. 

vidArray

Este jueves, una semana después de la multitudinaria liturgia kirchnerista en 25 y 32, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti delegó toda la responsabilidad a la Provincia de Buenos Aires. 

 

 

Las Fuerzas Federales tienen que ser pedidas por los gobiernos de cada una de las provincias”, comentó Cerruti y agregó que “no es una decisión del Gobierno nacional, sino que tienen que ver con la estrategia de cada uno de los gobiernos provinciales”. 

E insistió: “Si hay un pedido de la Provincia de Buenos Aires, el ministro Aníbal Fernández lo analizará”. Sin embargo, apenas minutos antes, Sergio Berni reafirmó públicamente que el despliegue de fuerzas federales en el Conurbano es un reclamo en el que insiste desde que inició su gestión. 

 

 

“Yo no manejo Gendarmería, ni de mi depende. Lo vengo reclamando hace tres años. Cristina hizo referencia en su discurso, quizás escuchó mi reclamo”, precisó sobre el reclamo que se elevó primero a Sabina Frederic y luego a Fernández.

La relación política tensa entre las carteras de seguridad provincial y nacional impacta, una vez más, en los operativos de seguridad y sería la principal traba para el despliegue de gendarmes en la zona caliente del territorio bonaerense.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA