En la mañana del domingo, el Primer Alférez Enrique Arroyo junto al Cabo Primero José Rubio Nadir y los Cabos Rubén Noriega y Eliana Segundo estaban cumpliendo su servicio en la consigna judicial del puesto “Casilla Blanca” de Los Hornos, cuando una vecina les pidió asistencia para una mujer embarazada que estaba en pleno trabajo de parto.
Inmediatamente, los gendarmes se acercaron a la señora que se encontraba sola, para asistirla y darle contención. En ese momento, se llamó al servicio de emergencia y a su hermana, pero la ciudadana manifestó haber roto bolsa.
Ante la urgencia de la situación debido a la intensidad de los dolores de la ciudadana, los funcionarios utilizaron el vehículo de la Fuerza para trasladarla al Hospital San Martín de esa localidad en donde pudo dar a la luz a una beba.
Según indicaron las fuentes, tanto la madre como su hija se encuentran en un buen estado de salud. Finalmente, el martes los uniformados se acercaron al domicilio para felicitar a la mujer y conocer a su beba.
