Arrancó el receso invernal y decenas de escuelas de la región siguen con problemas de infraestructura. Mientras los chicos están fuera de las aulas, la Provincia pretende avanzar en mejoras edilicias. Qué obras se harán en los colegios de la región durante las vacaciones. 

“Implementamos una fuerte contratación de compra abierta donde tenemos varias escuelas en ejecución”, manifestó el secretario de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, Martín Zabaleta, en diálogo con El Editor Platense.

vidArray

Asimismo, manifestó que “la idea es fortalecer y acrecentar las tareas aprovechando que no están los chicos adentro”. Desde Provincia remarcaron la intención de imprimir velocidad durante el receso a ‘Escuelas A La Obra’, un programa de puesta en valor y de reparación de las escuelas bonaerenses. 

 

Fotos: Julián Martínez

 

“Por más que sigamos reparando las escuelas, por más que sigamos ampliando el sistema educativo, hace falta más”, comentó el gobernador Axel Kicillof días atrás en Lisandro Olmos.

CALEFACCIÓN, PINTURA Y MÁS

En tanto, el presidente del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone, comentó a El Editor Platense que uno de los principales problemas que atraviesan las escuelas es la falta de gas que imposibilita la calefacción. 

“Estamos restableciendo cañerías de gas en 32 escuelas que están en obra”, explicó. “Esperamos que para la primera semana de agosto tengamos finalizada la problemática de gas, la cual es una buena noticia en ese marco”, enfatizó. 

 

Imagen referencial.

 

Asimismo, beneficiarios del Potenciar Trabajo se desplegarán por las escuelas platenses para realizar tareas de pintura y mantenimiento en el marco de la formación en el oficio.

 Además, desde el Consejo Escolar confirmaron que iniciaron conversaciones con el Ministerio de Educación para impulsar obras en “cubiertas, el techo de las escuelas y ampliaciones”.

By Nicolás Cánepa

Licenciado en Comunicación Social | Periodista de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *