En las últimas horas el intendente de La Plata, Julio Garro, tuvo un cónclave con los residentes del barrio Nirvana por la contaminación del Arroyo Rodríguez. Acordaron avanzar en el pedido de una mesa de trabajo con Autoridad del Agua y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) para solucionar la situación. Además adelantó que impulsará una denuncia penal para que se investigue a los responsables de los vuelcos ilegales que se realizan en el lugar.

“Si bien hemos labrado actas de infracción y notificación para frenar esta situación, decidimos avanzar en una denuncia penal para que se investigue a los responsables de la contaminación, para no trabajar solamente en una instancia administrativa, sino también penal y que los actores responsables tengan las consecuencias del caso”, deslizó en un comunicado el mandatario.

vidArray

“El municipio viene acompañando desde el primer día a los vecinos en esta situación con gestiones con la Autoridad del Agua y el OPDS; por eso propusimos avanzar en una mesa de trabajo para darle una solución definitiva al problema”, cerró Garro, quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación, Óscar Negrelli, y el subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica de la Comuna, Luis Caruso.

By Axel Laurini

Periodista deportivo, con interés en lo social y amante del mate amargo | 26 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *