LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Garro quiere más poder y recursos “para intervenir” en las escuelas y policía local

La polémica está instalada, los chicos siguen yendo a las escuelas en condiciones que preocupan -no todas- y la seguridad es un tema de todos los días. Y allí, Julio Garro, el intendente y su discusión con provincia.

Las fallas en las escuelas y la policía local comparten el diagnóstico“, insistió Garro en sus redes sociales, tras sus declaraciones en televisión con Viviana Canosa y días atrás también explicitándose en publicaciones.

Para Garro, el punto está en “la distancia entre el gobierno provincial y los barrios”. ¿La cuestión? La autonomía municipal, ya que como es dependencia provincial afirman que “no pueden aportar dinero a sus infraestructuras”.

Y según su línea, declaró: “Debemos cambiar el sistema, no las personas. Darnos a los intendentes la jurisdicción y los recursos para intervenir en esas áreas”.

Por ley y constitución, es poder y ocupación de la Provincia de Buenos Aires y he aquí el debate que busca instalar el intendente. Una lucha que tiene varios factores en el medio, tras lo que es el Anfiteatro, la República de los Niños, propios de la ciudad, y el momento álgido de la pandemia en cuestión de vacunación, entre otros.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN