POLÍTICASUPER_DESTACADA

Garro criticó al Frente de Todos por “militar la salud en La Plata” y Cara le respondió

Minutos antes de la medianoche, Julio Garro publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto de la Juventud Peronista de Calle 4 y criticó fuertemente el accionar de los militantes con respecto al plan de vacunación.

“Mirá que yo banco la militancia a full…eh?, pero militar la salud en La Plata? A la pucha…es un montón!!”, manifestó el intendente.

 

Fuentes del municipio consultadas por El Editor Platense explicaron que lo que se cuestiona es que “están haciendo un uso político de la salud. Ya existen las vías institucionales para poder trabajar con seriedad, profesionalismo y sin manipulaciones, como por ejemplo IOMA, IPS, Anses o el PAMI. Todos los organismos que podrían estar a disposición de ayudar a las personas mayores o que no tengan conectividad, a inscribirse”.

En ese sentido, sostienen que “no es necesario que militantes hagan política con una vacuna”. Tras la viralización del tuit de Garro, el concejal del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara, le respondió a través de un hilo:

“En el marco de la peor pandemia de la historia de los últimos 100 años, celebro enormemente todas las voluntades que se suman a colaborar con los y las vecinas, para que quienes lo necesitan y desean tengan la información correcta respecto de la vacuna, comenzó el edil.

 

 

“Me parece una vergüenza que el intendente de la ciudad, a más de un mes que se está vacunando en nuestro país, la única opinión que vierta sobre el tema sea esta. Debería estar todo el municipio colaborando con el plan de vacunación más importante de la historia”, agregó.

En ese sentido, denunció la falta de “campañas de inscripción, postas de información en todos los barrios de la ciudad” y cuestionó la idea de “criticar a la enorme cantidad de voluntarios que hay de todos los espacios colaborando y participando”.

Como remate, Cara expresó: “No respondió a las preguntas que hicimos durante la Emergencia Sanitaria con respecto a la utilización de los fondos públicos, la situación de los CAPS y el personal de salud, que está cobrando $50 la hora. Militar la salud es un orgullo, pauperizar la salud es el problema”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA