El pasado 14 de febrero personal de la DDI detuvo al dueño de una histórica panadería de La Plata, ubicada en la zona de Diagonal 74 y 61, por la presunta comisión “abusos sexuales reiterados”, luego de que una antigua empleada realizara la denuncia.

Tras su detención, la víctima rompió el silencio y habló sobre el calvario que sufrió cuando trabajaba en dicho comercio. “Yo ingresé en el 2017 y me costó un montón tomar la decisión para poder denunciarlo, pero no quiero que nadie más lo sufra. Fue un infierno lo que viví adentro“, expresó la joven en Hechos y Derecho.

vidArray

A su vez, detalló que los abusos se realizaban en “puntos ciegos” de la panadería donde las cámaras de seguridad no toman, espacios que el acusado conocía. “En el baño siempre se aparecía, era una tortura cuando tenías que ir a hacer tus necesidades o limpiarlo, era un castigo”, agregó.

Además, señaló: “En mi caso se aparecía cuando limpiaba. Él se quedaba parado preguntando cosas que no tenían nada que ver con el trabajo. Preguntas referidas al sexo, si tenía o no tenía novio, comentarios sobre mi cuerpo, mi manera de vestir, hasta encontrar el momento para poder avanzar”.

Cabe destacar que el implicado ya acumulaba varias denuncias en su contra, de las cuales la mayoría provenian de empleadas del reconocido local. La causa penal fue iniciada el pasado 22 de agosto en el Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual. 

By María Eugenia Eismendi

Periodista de espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *