DEPORTES

Fue amado en Gimnasia y ahora quiere meterse en la historia de Estudiantes de Buenos Aires

Hace 45 años, Gimnasia enfrentaba a dos equipos de Estudiantes en un mismo torneo y fue la única vez que se dio en el profesionalismo del fútbol argentino. Sin embargo, este 19 de noviembre, en el aniversario de La Plata, podría asegurarse esa posibilidad para 2023. Y un exLobo tiene la llave.

Estudiantes de Buenos Aires jugó la temporada 1978 del Torneo Metropolitano y allí se logró la única vez en donde los Triperos enfrentaron a dos Pinchas y también hubo cruce entre Estudiantes.

Facundo Pereyra, hombre clave para el ascenso de Troglio y equipo en Córdoba

Con Facundo Pereyra a la cabeza, aquel delantero que ayudó para el ascenso albiazul en 2013 -con más de 70 partidos y 26 goles en dos procesos-, el Pincha de Caseros jugará la segunda final en cancha de Instituto de Córdoba por subir de B Nacional a Primera.

Estudiantes de Caseros eliminó a Gimnasia de Mendoza y podría haber dos Pinchas jugando en Primera

Hubo un equipo que vino a ganar y otro que vino a hacer tiempo“, tiró el goleador sobre la Gloria, quien ya cumple su tercer ciclo en Tres de Febrero. Empataron 0-0 en Caseros.

El 2023 podría ser histórico como también generar alguna equivocación. De subir Instituto, sería la temporada 17, vuelta luego del 2005/06 y nuevamente tres cordobeses en Primera.

vidArray
Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES