MUNDO

Frenó la avanzada: Rusia retirará parte de sus tropas de la frontera con Ucrania

Ante un panorama de posible conflicto, intervención y toma de territorio, el ministro de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dio un anuncio que alivió un poco la tensión, y es que retirarán parte de las tropas que están en la frontera con Ucrania.

“Las unidades de los distritos militares del Sur y del Oeste que han completado sus misiones ya comenzaron a abordar el transporte ferroviario y automovilístico y comenzarán a reubicarse en sus guarniciones hoy”, dijo el funcionario.

También explicó como volverán a sus bases: “Unidades separadas marcharán a pie como parte de los convoyes militares”. Aunque no dijo cuántos son los militares que se irán del sitio.

Además, reiteró que “no hay intensiones de invadir Ucrania”, pese a concentrar un total de 100 mil soldados cerca de la nación vecina.

Aseveró que las tropas regresarán  una vez completen unos “ejercicios de combate”. A su vez, recalcó que “las Fuerzas Armadas rusas continúan con una serie de ejercicios a gran escala para el entrenamiento operativo de las tropas y las fuerzas”.

Konashenkov comentó que “prácticamente todos los distritos militares, las flotas y las Tropas Aerotransportadas están participando”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:MUNDO