LA REGIÓN

Frazadazo en el Consejo Escolar por falta de calefacción: “Queremos estudiar sin temblar”

Foto: Julián Martínez

Los reclamos por la falta de calefacción en numerosas instituciones educativas de la ciudad, aterrizaron hoy en la puerta del Consejo Escolar, donde familias de diferentes escuelas concentraron para pedir soluciones a los problemas edilicios.

Foto: Julián Martínez

En una entrevista con Oeste Platense, Roxana, una de las referentes de Barrios de Pie que acompañó la manifestación contó: “nos metimos a fondo para poder mostrar las necesidades que tienen las escuelas”.

En ese sentido, se refirió al acompañamiento por parte de docentes y directivos: “La problemática que hay es que los maestros y los directivos no quieren acompañar en este frazadazo. Entendemos que cuiden su trabajo, pero nosotros tenemos que reforzar el pedido porque los chicos están enfermos y están desanimados“, detalló.

Foto: Julián Martínez

En tanto, sobre el problema que viven a diario los alumnos señaló que necesitan: “algo tan necesario como su panza llena y estar en un lugar calentito, porque no se puede pensar en un lugar que hay frio. Es algo ilógico, no se puede estudiar con frazadas y temblando“.

En la jornada acompañaron padres, madres y organizaciones sociales, que desplegaron pancartas e hicieron chocolate caliente.

Foto: Julián Martínez

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN