DESTACADAPOLÍTICA

Flexibilizan el uso de licencias para personal de salud en la Provincia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció ayer que los trabajadores de la salud podrán tomarse 14 días de corrido de licencia desde ahora y por tres meses, siempre que quede garantizada la labor asistencial en sus lugares de trabajo.

Las licencias estaban suspendidas debido a la pandemia de coronavirus, pero el gobernador Axel Kicillof informó en el día de ayer que se liberaban los días de vacaciones para el personal de salud en la Provincia.

La Resolución Ministerial N° 2621/2021 señala que “a los efectos de proteger la salud física y psíquica de los trabajadores del Ministerio de Salud, quienes conforman uno de los sectores más críticos y exigidos frente a la situación epidemiológica que enfrenta la Provincia de Buenos Aires, se resolvió excluir de la suspensión establecida por el artículo 1° de la RESO-2020-412-GDEBA-MSALGP a las licencias mencionadas”.

Esa normativa autorizaba a suspender la licencia anual ordinaria para el personal de salud con el objetivo de garantizar la respuesta por parte del sistema sanitario en el contexto de la pandemia que recién comenzaba. Asimismo, se estableció que dichas licencias podrán ser otorgadas siempre y cuando pueda asegurarse la capacidad de asistencia del sistema de salud.

vidArray

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. Nueva lista de marketing para promover tus productos, servicios o establecer contactos. La lista contiene 211.913 emails de municipios, tiendas municipales y periodistas del interior. Se puede descargar desde aquí

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA