El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Gobierno nacional, anunciaron que desplegará este fin de semana largo un megaoperativo de controles en las rutas a la Costa Atlántica para “sancionar a los banquineros” y realizar test de alcoholemia.
Según explicaron las autoridades, desde hoy y hasta el lunes desplegarán 150 agentes, 50 patrullas, 42 motos y 20 drones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en distintos tramos de la autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta provincial 2.
En paralelo, habrá puntos fijos con controles habituales de documentación, velocidad, uso de cinturón y de casco. Asimismo, la ANSV junto a la Policía Bonaerense desplegarán controles de alcoholemia en las rutas que conducen a los principales destinos de la Costa Atlántica.
Por otro lados, las autoridades confirmaron que habrá restricción para la circulación de camiones este jueves de 18 a 20.59, mañana de 7 a 9.59 y el domingo de 18 a 20.59, horarios en los que no podrán desplazarse los vehículos de más de 3.500 kilos en más de 20 rutas nacionales y en los principales accesos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
