DESTACADAINTERÉS GENERAL

Fin de la virtualidad: habrá presencialidad plena en todas las universidades

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó esta mañana que para 2022 “la universidad es presencialidad plena” y que “la excepcionalidad terminó“, al ser consultado sobre la modalidad del dictado de clases en las casas de estudios superiores del país luego de dos años de pandemia de coronavirus.

“La universidad es presencialidad plena porque los planes de estudio son de presencialidad“, aseveró el ministro a Radio Con Vos, al tiempo que destacó que “(el nivel de) la vacunación es muy importante en los profesores, los no docentes, los estudiantes”.

Además, subrayó que se continuará con “el uso de barbijo y la distancia social” en las aulas, y que se mantendrá la ventilación en los distintos establecimiento para seguir las normas de prevención por el Covid-19.

vidArray

Perczyk remarcó que “en marzo de 2020, el 93% de la oferta académica de la universidad argentina era presencial” y agregó: “Se tiene que cumplir porque esto es la norma, la excepcionalidad terminó”.

El inicio del ciclo lectivo en las universidades nacionales estuvo rodeado por el debate sobre la posibilidad de pedir pase sanitario a los miembros de la comunidad educativa.

Las universidades de La Matanza, La Plata y Rosario, y la regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se manifestaron inicialmente de forma favorable a esa postura con el objetivo de profundizar la campaña de vacunación, pero el resto de las casas de estudios superiores del país ya anunciaron que no aplicarán dicha medida o están definiendo los protocolos en el marco de sus consejos superiores.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA