ESPECTÁCULOS

Fernando Peña hoy cumpliría 59 años

En el día de la fecha, Fernando Gabriel González Peña Mendizábal, más conocido como Fernando Peña, festejaría sus 59 años. El actor, conductor y humorista nació en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en 1963 pero pasó gran parte de su vida en Buenos Aires, Argentina, donde falleció a los 46 años el 17 de junio de 2009.

Peña es recordado por su humor provocador, ácido y al hueso. Orgullosamente malhablado, transgresor y dueño de frases célebres como “no soy gay, soy un puto sufrido”, Peña se convirtió en una de las figuras radiales y teatrales más importantes de todos los tiempos.

Momento icónico con Mirtha Legrand

Peña llegó a la radio de la mano de Lalo Mir, quien descubrió a un comisario de abordo que imitaba a una señora mayor caribeña -Milagritos- por el micrófono de un avión de Eastern Airlines cuando se aprestaba a volar rumbo a Chile. Mir pidió conocerlo, Peña le presentó a varios de sus personajes y el resto fue historia.

Tuvo en su haber más de 20 personajes a los cuales llamaba “criaturas” y que llevó a muchos proyectos de diversas disciplinas. Algunos de ellos dialogaban entre sí, cada una con sus propias visiones y opiniones. Los más recordados son PalitoRoberto Flores, “el cheto” de San Isidro La Mega.

En 2001 hizo pública su condición de VIH positivo. Años después tuvo un linfoma en el riñón y que se sometió a quimioterapia. Fernando murió a las 16:30 horas del miércoles 17 de junio de 2009 en la Clínica Alexander Fleming del barrio del Belgrano, mientras recibía atención por un cáncer de hígado, complicado por su condición de VIH positivo.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *