Al cumplirse cuatro décadas de la Guerra de Malvinas, el presidente y la vicepresidenta de la nación se mostraron en actos separados, pero con el mismo fin: honrar la memoria de los caídos.

Alberto Fernández estuvo en el Museo Malvinas junto con su gabinete, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Desde el histórico lugar le agradeció a los excombatientes por “defendernos, como el joven de aquel entonces por llenarme de orgullo, y hoy como padre porque no debemos olvidar que allí fueron muchas familias”.

vidArray

“Con esto expreso un sentimiento compartido en nuestro pueblo: los reconocemos, los recordamos y los honramos como los héroes que han sido y son”, dijo. Y los calificó como “valientes” y “corajes” al defender la soberanía del país.


Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner estuvo en el Congreso, también en compañía de Massa, y aseguró que “los combatientes de Malvinas junto a las Madres de Plaza de Mayo fueron los que parieron la democracia y le pusieron punto final al partido militar en la Argentina”.

Continuó diciendo que “hoy hace 10 años que enviamos una carta al Comité Internacional de la Cruz Roja para poder identificar a los soldados NN que solo conocía Dios y estaban enterrados en Darwin sin identificar. Fue una idea que increíblemente trajo un inglés: Roger Waters”.

Para culminar con su mensaje, la funcionaria dijo que la geopolítica “no se divide entre buenos y malos, eso es para Netflix”, ya que “nosotros tenemos que mirar el mundo y desde aquí tomar decisiones”.

By Náthaly Chanchamire

Licenciada en Comunicación Social, Universidad Santa María (2018). Anzoátegui, Venezuela | 25 años. “A través del periodismo se muestran realidades que forjan la historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *