LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Familias de Guernica marcharon por las promesas incumplidas del Gobierno Provincial

Foto: Julián Martínez

Vecinos de Guernica marcharon desde la Estación de Trenes por Diagonal 80 hasta Avenida 7, para reclamar respuestas por parte del Gobierno de la Provincia sobre la situación habitacional en la que se encuentran.

Foto: Julián Martínez

En ese marco, representantes de las dos mil familias afectadas, exigen al poder ejecutivo de la Provincia la adjudicación de los lotes, ubicados en el partido de Presidente Perón. “Exigimos plazos concretos para la entrega de los lotes con actas de pre-adjudicación de los mismos, y ser incorporados en el listado de la entrega de las primeras viviendas anunciadas“, aseguraron en un comunicado.

Y continuaron: “Es de público conocimiento la crisis que sufren millones de familias en nuestro país, donde los salarios no alcanzan y el desempleo es un flagelo que sufren millones de hogares, las familias de Guernica no somos la excepción“.

Foto: Julián Martínez

Además, advirtieron no “poder esperar más” y reivindicaron su lucha por “tierra, vivienda y trabajo”, en una marcha que finaliza en el Ministerio de Desarrollo, ubicado en calle 55 entre 6 y 7.

Foto: Julián Martínez

En diálogo con este medio, una de las voceras hizo incapié en la violencia de género que sufren las mujeres de Guernica. Debido a la crisis habitacional, “hay casos de mujeres que volvieron con sus agresores” y recordó el femicidio de Ayelén Jara, una joven de 20 años que decidió buscar una porción de tierra en Guernica para huir de su pareja que la golpeaba y finalmente la mató.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN