
Su hermana, Antonella, dialogó con El Editor Platense durante la marcha que se llevó a cabo en Plaza Moreno en pedido de justicia por el presunto homicidio de Daiana Abregú.

Foto: Marina Espeche
“Estamos aquí pidiendo justicia por mi hermana, no queremos que el caso quede allá solamente. Todos dijeron que ella se suicidó con su campera de jean cuando estaba en el calabozo y sabemos que no fue así“, explicó.
Al ser consultada por las horas previas a la muerte de Daiana, manifestó: “Ella había salido a bailar a un boliche de Lapidra, con amigos y resulta que supuestamente por hacer disturbios la llevaron detenida, a ella sola, a un calabozo que encima no estaba en funcionamiento, estaba clausurado y no podía entrar gente ahí pero igualmente la llevaron y fue hasta las tres de la tarde del día siguiente que recién supimos de ella, cuando ya estaba muerta”.

Foto: Marina Espeche
Además, sobre el momento en que se la encontró, afirmó que “supuestamente a las 3 de la tarde la encontraron muerta en el calabozo, con su campera atada al cuello, nadie la estaba cuidando, nadie sabia nada de nada. Fue recién a a las 6 que a mi mamá le avisaron que la encontraron muerta, mi mamá vive a 7 cuadras de la comisaría, no se por qué tardaron tanto”.
También dejó en claro que “sabemos que no fue un suicidio, mi hermana tenía 26 y ella no sufría de depresión ni de nada, ella no habría sido capaz de dejar a su hijo solo. Sabemos que hay gente involucrada en todo esto y no pararemos hasta saberlo”.

Foto: Marina Espeche
El audio de Whatsapp que se viralizó
En los últimos días, se viralizó un audio en el que se relató que “cuando querían calmar a alguien que estaba alterado, lo trataban así, a golpes, a torturas.. pero con Daiana se les fue la mano”.
Además, hay muchas denuncias contra la policía de Lapidra, ya que se señaló que maltratan todo aquel que sea retenido en la comisaría.

Foto: Marina Espeche