DEPORTESFútbol

Falleció Pedro Marchetta, ex jugador de Gimnasia que pasó del menottismo al bilardismo

Pedro Marchetta, uno de los personajes más pintorescos del fútbol argentino de finales del siglo XX, falleció este jueves a los 79 años. El ex jugador de Gimnasia en la década de los ’60 perdió su vida a pocos días de cumplir 80 (13 de abril).

Vivía en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde luchaba contra las secuelas que le había dejado un accidente cerebrovascular (ACV) en 2006, año posterior al de su definitivo retiro del fútbol profesional.

Su último equipo fue el Barcelona de Ecuador, allá por 2005. Según contó a la revista El Gráfico, luego de tener el ACV, estuvo internado ocho meses sin poder “ni hablar ni caminar”. Si bien pudo recuperarse en buena forma, ya nunca más volvió al fútbol, su gran pasión junto con el turf.

Del menottismo al bilardismo

Dueño de millones de anécdotas futboleras, en las que siempre se reflejaba su humor y su picardía, Marchetta fue un mediocampista sin mayor relieve que surgió en Racing y que pasó Gimnasia y Los Andes, entre otros clubes, hasta que antes de los 30 años dicidió su retiro. Sin embargo, su impronta la dejó como entrenador, con casi décadas de trayectoria, pese a un solo título, ese ascenso con Central en 1985.

A medida que pasaban las temporadas, el Negro, como se lo conocía, fue cambiando su filosofía como técnico, dejando de lado el lirismo inicial a un fútbol mucho más táctico y mezquino. “Que me perdone Menotti pero cambié de vereda”, llegó a decir en una de sus ocurrentes frases, informó Página 12.

Su máximo dolor futbolístico

En los últimos años de carrera, su aura comenzó a apagarse y sufrió varios descenso. Probablemente el que más le dolió fue el de Racing de Córdoba, en un recordado partido ante Platense en el que el equipo que ganaba se salvaba, pero si empataban se iban ambos.

El 2-2 final, con chances de gol dilapidadas por ambos conjuntos de manera increíble, condenó al descenso a Platense y Racing, dos de sus grandes amores.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES