DESTACADAINTERÉS GENERAL

Falleció Horacio González, uno de los referentes intelectuales más significativos del país

El ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, falleció a los 77 años, tras poco más de un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus.

“En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado”, había escrito en Facebook el 11 de junio último su pareja, la intérprete Liliana Herrero.

“Estas semanas sin su voz nos dejan a la intemperie, por eso somos tantas y tantos quienes esperamos que mejore, que vuelva a estar entre nosotros, en la conversación, el amor, el abrazo y la amistad”, posteó hace 11 días la música.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, era uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina, cuyos análisis de la literatura y la política contribuyeron significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad, al filo de la disidencia.

vidArray
Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA