POLÍTICA

Facebook censuró un video de Bolsonaro por sus dichos

Facebook eliminó de sus plataformas un video del presidente de Brasil en el que afirmaba falsamente que las vacunas contra el Covid-19 están relacionadas con el desarrollo del sida.

“Nuestras políticas no permiten afirmaciones sobre que las vacunas matan o dañan gravemente a las personas”, dijo hoy un portavoz de Facebook.

Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), las vacunas contra el Covid-19 aprobadas por las autoridades sanitarias son seguras para la mayoría de las personas. Esa afirmación incluye a quienes viven con el VIH, el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

vidArray

En una transmisión el jueves pasado, Bolsonaro citó una noticia falsa que afirma que unos estudios del gobierno del Reino Unido sugieren que las personas completamente vacunadas estaban desarrollando el sida a “un ritmo más rápido de lo previsto”. Al chequear esa información, se llegó a que esos estudios no existen.

En marzo de 2020, el presidente mencionó a la cloroquina como un posible tratamiento contra el nuevo coronavirus y hablaba en contra del distanciamiento social. Además, decidió no vacunarse y se opone a exigir la inmunización para la reapertura económica.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA