POLÍTICASUPER_DESTACADA

Extendieron la emergencia sanitaria por el coronavirus

En el marco de la crítica situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional tomó la decisión de extender la emergencia sanitaria por el coronavirus hasta el próximo 9 de julio. Esta decisión implica, entre otras cosas, la reducción del cupo de pasajeros que pueden ingresar por día al país a 600 personas y además se dispuso que las fronteras seguirán cerradas al turismo al menos por otros quince días.

La medida fue anunciada por la ministra de salud, Carla Vizzotti, a través de una conferencia de prensa y, posteriormente, fueron publicadas en el Boletín Oficial. Además de esto, la funcionaria informó acerca de un acuerdo para la adquisición de 24 millones de vacunas de origen chino Sinopharm, que llegarán al país entre julio y septiembre.

Cabe mencionar que, para las personas que se les permita el ingreso, se estableció un férreo sistema de control para evitar que los viajeros rompan el aislamiento al que estarán obligados, a la vez que habrá un esquema de testeos periódicos a los que tendrán que ser sometidas esas personas.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA