INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Exigen que se habilite el cannabis medicinal para uso veterinario

La semana pasada, la ONG Veterinarios Cannábicos Argentina, integrada por más de 300 profesionales, le enviaron una carta al presidente Alberto Fernández para reclamar que se les permita inscribirse como profesionales  en el REPROCANN y así poder prescribir legalmente cannabis a sus pacientes, para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

Este es un reclamo que comenzó hace meses. De hecho, en Neuquén ya se debate incluir el cannabis veterinario en la legislación provincial. Según publicó la revista THC, desde el Gobierno nacional habría intenciones para incluir a las mascotas y veterinarios dentro de los habilitados a utilizar el cannabis con fines medicinales, terapéuticos o paliativos del dolor.

En la carta solicitan que el marco normativo de la ley de cannabis medicinal incluya a las personas no humanas como usuarios terapéuticos del cannabis y que permita el acceso a la planta. Para eso es indispensable que los veterinarios pueden inscribirse como profesionales.

De esta manera, podrían recetar preparados con la planta amparados por la legislación nacional. Y se terminaría con la amenaza de ser detenidos quienes cultivan para las dolencias de sus animales.

LA POSTURA DEL GOBIERNO

Luego del envío de la carta, las ONG fueron contactadas por el Ministerio de Salud y se reunirán el próximo viernes. Desde el Ministerio de Salud explicaron que, como el marco regulatorio del año 2017 no contempla el uso no humano de cannabis medicinal, buscan una solución.

Por eso, recibirán a referentes con el objetivo de armar una mesa de trabajo y encontrar una respuesta ante la evidencia mundial que existe sobre el uso no humano de cannabis con fines medicinales.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *