POLICIALES

Evacuaron el aeropuerto de Rosario por amenazas de bomba

El Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas (AIR) fue evacuado hoy por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ante una amenaza de bomba que era falsa.

Ante esta situación, las autoridades aplicaron un protocolo preventivo al igual que ayer, lo que provocó el retraso de múltiples vuelos.

En este sentido, el AIR informó a través de sus redes sociales, que a las 12:15 sus instalaciones fueron evacuadas durante al menos media hora “por motivos de seguridad”. Los pasajeros y personal del aeropuerto fueron ubicados en la playa de estacionamiento al sur de la aeroestación, lugar que se lo conoce como un punto seguro.

Asimismo, la PSA realizó una revisión completa del aeropuerto, hasta que a las 12.50 se dio por finalizado el procedimiento preventivo. Este hecho fue la seguna amenaza de bomba en menos de 24 horas que recibió el aeropuerto.

La amenaza del martes, fue reportada a 8 las de la mañana aproximadamente, cuando se alertó sobre la presencia de explosivos en las instalaciones tras un llamado al 911. Tras una revisión, determinaron que era falso y también generó la demora de los vuelos.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLICIALES