Copa Sudamericana

A principios de abril comenzará la Fase de Grupos de la Conmebol Sudamericana 2023. Luego de lo que fue la temporada pasada en el fútbol argentino, tanto Estudiantes como Gimnasia lograron la clasificación al certamen internacional.

Poco a poco se van teniendo mayores certezas en la previa del sorteo de la primera etapa que afrontarán los equipos argentinos. En este sentido, tras varios de los cruces de la Fase 1 del torneo, el ‘Pincha’ y el ‘Lobo’ ya saben qué bombo ocuparán.

vidArray

Estudiantes tendrá la posibilidad de se estar en el bombo 1 y ser cabeza de serie al estar ubicado en el puesto 23 del Ranking de Conmebol. De esta forma no podrá cruzarse con los equipos más poderosos y de mayor trayectoria internacional.

 

Emmanuel Mas Leonardo Morales Gimnasia Estudiantes

 

Por el contrario, Gimnasia irá al bombo 4, ya que está en la posición 162 del Ranking. Si bien a priori es desfavorable, esto le permitirá evitar a los 4 equipos que bajen del repechaje de la Conmebol Libertadores.

Cabe destacar que en la Fase de Grupos no se pueden emparejar equipos del mismo país, por lo que no existe la posibilidad de que se dé un Clásico Platense. Luego de los encuentros que se disputen en la noche del jueves, quedarán todos los copones definidos.

By Vicente Jalil

Licenciatura en Comunicación Social, UNLP. Periodista de Deportes. Orgullosamente platense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *